foto delta dos caminos

 Llegar a concebir, a gestar, a criar a un bebé es un proceso que socialmente se asocia con la FELICIDAD. La madre no siempre lo siente así.

La maternidad  se asocia con la VIDA, pero a veces se combina con  un DUELO por el propio bebé o por otros familiares que se han ido.

Nos toca nacer como MADRES pero por el camino nos encontramos que tenemos que hacer las paces con nuestro recuerdo de la HIJA que somos.

La maternidad nos nutre de una fuerza instintiva que nos otorga SERENIDAD pero también DUDAS  y cambios.

Nos preparamos toda la vida para ser madres y padres y suele ser todo MUY DIFERENTE DE COMO HABÍAMOS IMAGINADO.

De repente nos cambia el cuerpo, la visión del propio trabajo, de nosotras mismas y del MUNDO. Comadronas y ginecólogos nos ayudan en nuestra salud reproductiva, pero que pasa con todos los otros cambios: ¿COMO INTEGRO ESOS CAMBIOS EN MI VIDA? ¿COMO PUEDO SEGUIR GESTANDO O CRIANDO CUANDO SIENTO TODO ESTO DENTRO DE MI?. ¿O CUANDO ME SIENTO SOLA?.  ¿DONDE ESTÁ MI SERENIDAD?

Para responder a estas necesidades ofrezco:

Psicoterapia

 Me nutro de diferentes enfoques y utilizo el abordaje del EMDR (Eye Movement Desensibilization and Reprocessing). Lo importante es poder vivenciar la maternidad o la búsqueda de la maternidad como una oportunidad de crecimiento y por se ofrece ese apoyo para desarrollar recursos y afrontar situaciones futuras.

Reflexología

Reflexología podal holística para adultos y familias. Se combina counselling y reflexología para poner la atención en los aspectos emocionales de fondo en relación a dolores y enfermedades que generan malestar. La reflexología, es también utilizada como método de relajación en psicoterapia y como una forma de conectar con el cuerpo y encontrar el propio equilibrio interno empezando por los pies.

Doula

Acompañamiento para ofrecer apoyo emocional en el parto y posparto, simplemente estando a tu lado cuando necesites. Ofrezco acogida y acompañamiento para familias de habla inglesa.

Talleres y charlas

Se ofrece formación en masaje infantil para familias (bebés de 0-1 años y niños de 1 a 6 años), reflexología podal infantil, talleres de crianza, escuelas de padres y talleres de preparación al parto, duelo gestacional y superando un parto difícil.

Creando instantes de silencio podemos escuchar la voz interior , la voz de la sabiduría. Contemplando la belleza podemos crear belleza. Sintiendo el amor estamos creando amor. Descubriéndonos a nosotros mismos, estamos dándonos cuenta de que todo está en nuestro interior y en todas partes a la vez. Ahora es el momento de vivir en armonía. ¡Tú puedes!.”

                  CARMEN BOIRA

¡Haz comunidad, comparte!