foto delta dos caminos

 Llegar a concebir, a gestar, a criar a un bebé es un proceso que socialmente se asocia con la FELICIDAD. La madre no siempre lo siente así.

La maternidad  se asocia con la VIDA, pero a veces se combina con  un DUELO por el propio bebé o por otros familiares que se han ido.

Nos toca nacer como MADRES pero por el camino nos encontramos que tenemos que hacer las paces con nuestro recuerdo de la HIJA que somos.

La maternidad nos nutre de una fuerza instintiva que nos otorga SERENIDAD pero también DUDAS  y cambios.

Nos preparamos toda la vida para ser madres y padres y suele ser todo MUY DIFERENTE DE COMO HABÍAMOS IMAGINADO.

De repente nos cambia el cuerpo, la visión del propio trabajo, de nosotras mismas y del MUNDO. Comadronas y ginecólogos nos ayudan en nuestra salud reproductiva, pero que pasa con todos los otros cambios: ¿COMO INTEGRO ESOS CAMBIOS EN MI VIDA? ¿COMO PUEDO SEGUIR GESTANDO O CRIANDO CUANDO SIENTO TODO ESTO DENTRO DE MI?. ¿O CUANDO ME SIENTO SOLA?.  ¿DONDE ESTÁ MI SERENIDAD?

Para responder a estas necesidades ofrezco:

Sesiones individuales de psicoterapia

Ofrezco terapia individual con abordaje EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento del trauma por movimiento ocular). Soy  experta en psicología perinatal (de la concepción, gestación, parto, exogestación)(más info en www.psicologiaperinatalpoble9.com). Además de mi trayectoria de 11 años acompañando madres y familias, me he formado en Psicología Perinatal que parte del enfoque de la promoción de la salud emocional y desde la Teoría del Apego, para ofrecer herramientas que ayuden afrontar las emociones que conlleva la maternidad. Acompaño, valido, sostengo a mamá en traumas anteriores, duelo perinatal, psicología de la reproducción asistida, y en la adaptación hacia la nueva maternidad. He aprendido de muchos autores de psicología perinatal como  Michelle Odent, Laura Gutman, Stern, Verena Schmid, entre otros. Por ello ofrezco los recursos para acompañar con psicoterapia a la persona para:

  • Ofrecer  apoyo en situaciones duelos, pérdidas, enfermedades.
  • Ofrecer apoyo en dificultades para concebir o procesos de fertilización asistida.
  • Ofrecer apoyo en procesos de adopción y acogida de urgencia.
  • Superar la tristeza y regulación de las emociones en el embarazo y posparto (Ansiedad durante la gestación y posparto, miedo al parto).
  • Fomentar el vínculo con el bebé.
  • Promover el crecimiento integral a través de la maternidad/paternidad
  • Ayudar a afrontar situaciones que generan ansiedad al mismo tiempo que la maternidad.
  • Ofrecer apoyo para situaciones de aislamiento de la madre.
  • Superar partos difíciles antes de volver a buscar un embarazo.
  • Superar pérdidas gestacionales o neonatales.
  • Afrontar momentos en que no se ha ´podido parir, amamantar o criar como se deseaba.
  • Ofrecer orientación perinatal en necesidades del bebé y la madre a nivel evolutivo.

Y en general, todos aquellos momentos en que la persona o la madre se siente sola, abrumada por la situación y sin un espacio en el que sentirse apoyada, comprendida. Por ello se ofrece consulta presencial, por Skype o email. O llamando al 667 875 076.

¡Haz comunidad, comparte!