RAB_4387 Soy Alba del Cid, una “buscadora “que le gusta perderse entre texturas, culturas y aromas. En este blog quiero tender un lazo entre mis 9 años de maternidad con los otros 33 anteriores, y a su vez con todas las madres y padres buscadores que me lean.

Me formé en psicología con la especialidad clínica por mi pasión por las pequeñas historias de vida que siempre me gustaba escribir . De pequeña había leído Antón Retaco, que fue lo que me dio el primer impulso para ver mi pueblo desde otra perspectiva y si me preguntaban qué queria ser de mayor decía “quiero cambiar el mundo” . Perseguí eso haciendo de voluntaria desde muy joven en diferentes colectivos, con personas con capacidades y orígenes muy distintos que por alguna razón estaban excluidos. Me di cuenta cuanto aprendí de los sentimientos con los llamados discapacitados intelectuales y de las historias de vida que me explicaban los refugiados . Entré en el mundo de la cooperación, viviendo en India, Kenia e Inglaterra y conociendo diferentes gentes.

La maternidad de mis 3 niñas me llevó por el camino de buscar el apoyo de la comunidad. Sabia que en Inglaterra mi cuñada iba al “Playgroup” pero no encontraba ninguno por mi barrio. Una amiga me hablaba de “bit sheme” que la gente intercambiaba tiempo, y en mi primer embarazo lo busqué pero no lo encontraba. Entonces formé el grupo de juego “Bebejoc” para compartir el apoyo de otras madres y poco después me encontré  embarcada en la fundación y gestión de Xantala mientras buscaba una guardería para mi hija mayor y me leía fascinada “Educar para ser”.

En mi segundo embarazo, indagando respuestas a las dudas que me anunciaba el instinto me formé como doula después de leer a Laura Gutman, para entender cómo vine al mundo durmiendo. También como asesora de lactancia para averiguar porque me costaba tanto dar de mamar y como educadora de reflexología cansada de usar medicinas a ciegas y, sin quererlo, descubrí el SABER de mis MANOS.

Estudié masaje infantil con AEMI para entender el poder de las sencillas caricias, pero lo que realmente me apasiona es la Reflexología podal con su poder de enraizar, conectar y equilibrar a las personas. Finalmente me formé en como Experta Universitaria en Psicología Perinatal para acabar de especializarme en psicología de embarazo, parto y posparto. En esta página me ofrezco a mi misma  con los servicios de acompañamiento a la maternidad: con la psicoterapia individual, la reflexología podal, los talleres grupales y los servicios de doula.

En este espacio, en el apartado de blog, también comparto recursos para criar en comunidad desde diferentes perspectivas: Desde diferentes culturas, desde testimonios individuales, desde experiencias compartidas de criar en comunidad, desde los grupos de crianza, las nuevas tendencias en Educación Viva . Y por supuesto, desde la mía: de criar en “spanglish”, en familia numerosa y con la tendencia hacia la educación respetuosa y el trueque entre familias. Pretendo aprender y compartir con la comunidad virtual de familias que piensan como el proverbio africano: “Se necesita un pueblo para criar a un niñoRAB_4476

 MI FORMACIÓN

1993 Directora de Lleure i Animació Sociocultural. Creu Roja Barcelona.

1994 Licenciada en Psicología Clínica por la Universitat de Barcelona

2002 Màster en Atención Psicosocial a Refugiados. University of East London.

2004 Nacimiento de Leah, mi iniciación a la maternidad.

2005 Nacimiento de Maya, mi segunda hija. Descubriendo el parto respetado.

2006 Co-fundación de Xantala. Como proyecto de educación libre y espacio de crianza.

2006 La Maternidad como crisis vital. Laura Gutman

2008 Formación anual de Doula con la Asociación Mares Doules. Con Michelle Odent, María Luisa Becerra, Rosa Jove.

2008 Diplomada en Reflexología Podal Infantil. Nivel I. Método Ángeles Hinojosa. AERI.

2010 Nacimiento de Júlia. Iniciación a la familia numerosa.

2010 Contes sobre la Pell por Elena Andrés. AEMI

2011 Educadora de masaje infantil. Por AEMI.

2012 Nivel II. Monográficos de reflexología, usos de arcilla terapéutica y Técnica Metamórfica.

2012 Formación en reflexología de la maternidad y parto con Mauricio Kruchnik.  International Society of Maternity Reflexology 2014-5 Nivel I y II de Terapia EMDR (Eye Movement Desensibilisation and Reprocessing). Asociación EMDR.

2014 Formación en ESI Reflexology (Reflexología Podal para la integración de los estados emocionales) con Elena Istomina.

2015 Formación en Reflexologia Holística y  de precisión con Aliki Vithoulka

2015 Experto Universitario en Psicología Perinatal. Universitat Rovira i Virgili.                  

¡Haz comunidad, comparte!